Proyecto Comscienciaeduspain

Comunicación y diseminación científica, en materia educativa en España, a través de las redes sociales

Objetivos y población de estudio – Comscienciaeduspain

Objetivos

General

Medir el impacto de las estrategias de comunicación y diseminación científica en las redes sociales, en las labores a cargo de los profesionales dedicados a la educación obligatoria en España

Específicos

Estimar la importancia y utilidad que le dan los investigadores a la comunicación, difusión y diseminación de los resultados científicos en materia educativa a través de las redes sociales.

Identificar los rasgos que caracterizan las estrategias de comunicación y de diseminación científica en las redes sociales, por parte de los investigadores dedicados a la actividad científica en materia educativa.

Determinar los canales de comunicación y diseminación empleados por los profesionales dedicados a la educación obligatoria en España, para el acceso al conocimiento científico relacionado con la labor ejercida por estos.

Establecer el papel que ejercen las redes sociales en el acceso al conocimiento científico, relacionado con la labor ejercida por los profesionales dedicados a la educación obligatoria en España.

Personal docente e investigador de instituciones universitarias españolas

Se busca obrtener información que ayude a:

La percepción, hábitos de uso, acceso y forma en que se emplean las redes sociales para el desarrollo
de estrategias de comunicación y diseminación científica, por parte de los actores investigativos
tomados como caso de estudio.

La percepción, y hábitos de uso relacionados con el acceso a conocimiento científico asociado a la labor
realizada por los profesionales de la educación considerados.

Profesores de educación obligatoria en España

Se busca obtener información que ayude a:

La identificación de los principales canales de comunicación y diseminación empleados por los
profesionales dedicados a la educación obligatoria en España, para el acceso al conocimiento científico
relacionado con la labor ejercida por estos.


 La identificación de los principales aspectos tenidos en consideración por los investigadores dedicados
a la actividad científica en materia educativa, al momento de llevar en marcha estrategias de
comunicación y de diseminación científica en las redes sociales.